Aceleración de procesos de Sorting con Tecnología PTL (Put to Light)


Optimizar los recursos dentro del centro de distribución y cumplir con las expectativas de plazos y calidades de los despachos son los principales objetivos de la gestión de almacenes.

En proporción al proceso total de dentro del Centro de Distribución, aproximadamente el 55% de los esfuerzos se concentran en la preparación de pedidos (el otro 45 % se reparte entre la recepción, almacenamiento y documentación de despachos).

Dentro de la preparación, la etapa de Recolección es la más exigente, pues implica las actividades de traslado hasta el lugar, el Picking y la extracción de los productos.  Ambas actividades concentran cerca del 65% de la etapa de preparación.

Una de las medidas que minimiza los recursos consumidos en Picking es la Consolidación de Pedidos, es decir,  realizar tareas de picking de varios pedidos de manera simultánea, recorriendo así la menor cantidad de veces posible la bodega.

Generar un Picking consolidado implica luego Des-consolidar la mercadería recolectada. La tecnología PUT TO LIGHT es la manera más eficiente para desarrollar esta tarea, generando ahorros globales al consolidar pedidos y minimizando las tasas de errores.

RetailSoft provee una Solución Integral con Tecnología Put to Light (PTL):

  • Analizamos y Diseñamos el nuevo Proceso incluyendo la tecnología PTL, para obtener la mayor eficiencia posible.
  • Comercializamos el Hardware: Luces, controladores, canalización, etc. Ya que somos Representantes de los Fabricantes en Chile.
  • Desarrollamos el Software y la integración con el sistema del Cliente, ya que contamos con un equipo interno de desarrollo de código.
  • Implementamos y capacitamos la solución en el Site del cliente.